25671

March 6, 2013

"Encabritado Digital, plaza de Padre las Casas"




"Encabritado digital"

 (c) foto de Héctor González de Cunco,

 de la serie "Comarca de Ausencias" Fondart Regional 2008.

... pasadito el mediodía, yo estaba tomando un vasito de "pipeño", en el bar que había frente a la plaza de Padre las Casas, cuando sentí el tropel y la gritería porque un caballo se estaba encabritando... salí a la puerta y lo vi venir... saqué a mi amante del ojo de vidrio. Como siempre, la llevaba en un bolso, atada a mi cintura...... la levanté, sintiendo como la adrenalina me iba llenando... encuadré el letrero, esperando que se produjera la foto, claro. Cuando el caballo tuvo la amabilidad de parar, justo en el lugar adecuado y corcovear. Obturé una sola vez... y ya tenía mi foto... era el 8 de agosto del 2008, a las 12,27 hras... Ahora ya no existe el ciber (venden papas fritas) ni el letrero... o sea... imposible repetir esta foto, que mezcla tradición con postmodernismo y tecnología..

No comments:

Post a Comment