25671

February 28, 2014

"La Casa de Máquinas, Temuco", de la serie "Retrato Azul de La Araucanía " FONDART 2012.


"La Casa de Máquinas, Temuco" 
© foto de Hèctor Gonzàlez de Cunco, 
de la serie "Retrato Azul de La Araucanía " FONDART 2012.

Sobre la tornamesa, la locomotora 820, una Baldiwin construida en Filadelfia (EEUU), tipo 80... también llamada "La Montaña" por su tamaño y fuerza... el maquinista es don Carlos Beseler...

... yo tenía unos 15 años... y ya hacía Fotografía... cuando conocí la foto de Alfred Stieglitz (ver más abajo), pero aun yo no tenía desarrollado el concepto "documental"... ni el valor de la Fotografía como ejercicio estético "per se"... por eso lamento no haber hecho una foto parecida, allá por los años 1966 o 67... cuando aun vivía en Temuco, mi padre era ferroviario y frecuentábamos esta maestranza... y pude haber fotografíado el "patio" de la "Casa de Máquinas", desde lo alto del inmenso depósito de carbon que aun existe... y se me ocurrió la idea, pero nunca tuve el impulso de concretar la foto... mmmm.... por eso, la foto que hoy muestro es un triste premio de consuelo por una foto que ya no hice....

 ... edición limitada de mis fotos originales, calidad “fine art prints”, numeradas y firmadas. Tiraje en calidad de museo, hecho por PrintLab (Santiago de Chile) - Papel fotográfico de alta calidad y duración: Canson Platine Fibre de 310 gramos, de algodón - Envio por correo certificado, a todo el mundo. Propongo un trato directo del autor al colecionista. Contacto: <hectordecunco@gmail.com>

No comments:

Post a Comment