25671

January 3, 2012

Cocina de mi tía Ulda (Cunco)


... mi tía Ulda se casó con mi tío Nano Rickemberg, el herrero del "pueulo", en 1955 (yo tenía seis añitos) Recuerdo cuando fueron a comprar su flamante cocina a leña y me llevaron, de la mano, a la ferreteria La Olleta y a El Martillo. Cincuenta y cinco años después (2010) la cocina mostraba las huellas de tanta vida que había pasado por su cubierta: cazuelas para días de invierno, manjares para los días de fiestas, infusiones para enfermedades, etc etc etc. Mi tía Ulda murió hace cinco años y mi tío Nano, enfermo, se fue a vivir con una hija, en otro pueblo. Entonces esmerilaron la cubierta de esta cocina, para dejarla presentable y la vendieron. Ya no existen ni los rastros, excepto estas fotos...
(((Después de vivir casi 30 años lejos de Chile, comencé a venir para retratar los territorios donde quedó dispersa mi infancia, comenzando por Cunco (mi "pueulo" natal)... gané el Fondart Regional en 2008 y pude concretar el trabajo... dejo un cortometraje que explica el comienzo de esta aventura www.youtube.com/watch?v=Rlc_3QMhJRU)))

No comments:

Post a Comment