25671

January 18, 2012

La escala de Cunco



... en Cunco, mi "pueulo" la vieja casa de la familia Rickemberg tiene más de sesenta años. Aquí vivía  Nano Rickemberg (el herrero) con su madre viuda y sus hermanas. Cuando Nano se casó con mi tía Ulda se la trajo a vivir con ellos. Yo vivía con mis padres, en Temuco, pero en las vacaciones me venía a Cunco, para visitarlos, y me quedaba a pasar  largas temporadas. Aqui viví algunos de los mejores momentos de mi infancia y adolescencia. Al menos son los que recuerdo con más nostalgia. Hablo de los años 1957 a 1967

En esta casa crecieron tres generaciones de gente activa, inquieta, bulliciosa y reidora. La abuelita Eduvigis y mi tía Ulda murieron, hace rato, y la enfermedad obligó a mi tío Nano a refugiarse donde las hijas. Los demás armaron casa aparte o emigraron a la ciudad (algo habitual en los pueblos de La Araucanía). Hasta tengo un primo chico viviendo en Alemania. Ahora que la casa está deshabitada, sirve de bodega, pero me armé un refugio en una habitación del segundo piso. Suelo venir a retirarme por semanas enteras (desde ahí escribo estas lineas) y transito por estos peldaños muchas veces cada día, mientras las termitas no paran... la escala es lo único que se conserva en perfectas condiciones, quizá porque es madera de coigüe. La mejor...

A propósito, ante reiteradas sugerencias y solicitudes, decidí poner a la venta mis fotos originales(sin intermediarios, directamente del autor al coleccionista). Son ampliaciones en calidad de museo, de 30x43 cms (más cinco cms de margen blanco por cada lado), en papel de algodón, Canson Platine Fibra de 310 gramos, tiraje realizado por Print Lab, en Santiago de Chile. Copias firmadas y numeradas del 1 al 20.  Aquí están las fotos que tengo disponibles. Pero iremos agregando otras. Los interesados contactarme via e-mail <hectordecunco@gmail.com>. Por correo certificado puedo enviar fotos a todo el mundo, protegidas por un tubo de plastico... Algunas ya están en coleciones privadas en Suiza, Francia, Suecia, Finlandia, Alemania, Canada, Italia, Australia, EEUU, España, Argentina y en Chile, por supuesto.

3 comments:

  1. solo por curiosidad... cual es el valor de tus fotos??? son preciosas...llenas de alma...

    ReplyDelete
  2. .... Latervolare... si miras el comienzo/encabezamiento del blog... ahí estan las cifras... $ 70.000 por c/u... gracias a que evitamos intermediarios... esto es trato directo del autro al colecionista... sin pasar por galeristas ni "marchantes de arte"... que seguramente hacen bien su trabajo pero encarecen el precio... Un saludo cordial

    ReplyDelete
  3. Latervolare... olvidaba decirte que el equivalente son 140 dolares estadounidenes o 120 Euros... saludos

    ReplyDelete